Άγιον Όρος

Άγιον Όρος
Άγιον Όρος

sábado, 17 de octubre de 2015

Metropolitano del Corea Ambrosio: ¿Cómo se entiende la misión en la Iglesia Ortodoxa?



PREGUNTA:¿ Cómo se entiende la misión en la Iglesia Ortodoxa?
RESPUESTA: En primer lugar, el término "misión" no expresa el espíritu de la Iglesia Ortodoxa. Nosotros lo usamos con condescendencia, ya que ha prevalecido internacionalmente. En su lugar, preferimos el término "testimonio". El término misión, que es una creación de la teología occidental, no se encuentra en la Biblia, mientras que, por el contrario el término testimonio aparece varias veces. La predicación del Evangelio no significa: Yo digo palabras bonitas acerca de Cristo, pero me estoy dando todos los días testimonio para Cristo por mi palabra y mi silencio, mis trabajos y mi ejemplo. Y además, si es necesario, me martirizo por Cristo, a saber, me derramo mi sangre por Cristo, al igual que millones de mártires y confesores de la fe.

No hay comentarios.: