Άγιον Όρος

Άγιον Όρος
Άγιον Όρος

sábado, 17 de octubre de 2015

Metropolitano del Corea Ambrosio: ¿Cuál es el procedimiento seguido en la Iglesia Ortodoxa para trabajar como misionero?



PREGUNTA:¿Cuál es el  procedimiento seguido en la Iglesia Ortodoxa para trabajar como misionero?
RESPUESTA: En la Iglesia Ortodoxa, los diáconos del Evangelio no son autodesignados, sino son designados por otros.  En otras palabras, alguien no decide por sí mismo para trabajar como misionero, pero está siendo enviado por la iglesia.  La obediencia a la Iglesia es el único modo que salva almas.  Si recordamos, por ejemplo el caso de los apóstoles Bernabé y Pablo, veremos que fueron elegidos por el Espíritu Santo y la Iglesia en oración y ayuno, los envió a la tarea de la evangelización (Hech. 13,3). Y cuando regresaron a Jerusalén, informaron a la iglesia que los había enviado «de todo lo que Dios había hecho con ellos» (Hech. 15,4).

Este tema es de gran importancia teológica para la difusión de la fe correcta y la unidad de la Iglesia. Si cada uno actúa según su opinión y su deseo, entonces tanto la fe, así como la unidad de la Iglesia están en peligro.
En este punto, por favor permítanme mencionar el siguiente incidente: Una vez, viajé en avión de los Estados Unidos a Grecia al lado de una mujer estadounidense autonombrada misionera.  Cuando la pregunté por qué eligió a Grecia como el lugar de su misión, me dijo que admiraba mucho a los griegos, porque ella sabe mucho de su antigua historia gloriosa, y por lo tanto tenía gran celo para hacerlos cristianos.
- ¿Sabe usted en lo que los griegos modernos creen? La pregunté.
- Por supuesto, creen en los doce dioses del Olimpo! me respondió.
- Ya sabes, la dije, que 2.000 años atrás, un otro apóstol, el gran apóstol Pablo se fue a Grecia y predicó el cristianismo?  Y que los griegos desde entonces tienen una ininterrumpida tradición cristiana ortodoxa?
Tales cosas jocosas y mucho peores suceden cuando detrás de cada misionero autodesignado no se encuentra la iglesia que les envió.

No hay comentarios.: